Crónica de las VII Jornadas

En Octubre del pasado año celebramos las VII Jornadas de Izarki. Jornadas en las que la actual Junta de Izarki puso toda la ilusión y esfuerzo necesarios para llevarlas a cabo y que por los feedbacks tanto de los Ponentes como de los Asistentes, tan buen “sabor de boca” nos dejaron a tod@s.

Fatima3

La Junta de Izarki quiere agradecer a los colaboradores y ponentes su participación, su Presencia. Y por supuesto a tod@s los asistentes. Tanto a los socios de Izarki como a aquellos que se acercaron a disfrutar de la calidad de los talleres y ponencias llevados a cabo en el transcurso de las VII Jornadas de nuestra Asociación. Sin vosotros y vuestras aportaciones nuestro esfuerzo hubiese resultado baldío. Por contra, sentimos que el esfuerzo realizado ha merecido la pena, que hemos recogido con creces la energía invertida.

 G R A C I A S    A   T O D @ S.

Charla 3

En esta ocasión volvimos al Palacio Miramar de Donostia, que nos volvió a ofrecer su “marco incomparable” para la realización de nuestras VII Jornadas.

Charla 2

Empezamos el viernes con una charla coloquio abierta a cargo de Koldo Aso, actual presidente de Izarki, Jose Angel Madinabeitia, actual Secretario de Izarki y Txema Ibrain, Presidente Honorifico de Izarki, que volvieron a charlar sobre los qués y paraqués de la PNL.

Charla 3

A continuación Alfonso Longo, Doctor Ingeniero Industrial y MBA, mas de veinte años de experiencia en puestos directivos en entornos intensivos en tecnología (I+D, Marketing, Ventas…), Master-Trainer en Programación Neuolingüistica, nos presentó el libro “El arte de circular”, del que es coautor junto Almudena Eizaguirre.

Alfonso 2

En una etapa de crisis como la actual… ¿es posible desarrollar negocios de éxito sostenido? ¿Es posible hacerlo con antiguos modelos tailoristas que responden a valores de acumulación y crecimiento voraz e indefinido? ¿Es posible que las empresas se conviertan en lugares donde se producen recursos y a la vez se desarrollen las personas?.

Alfonso 1

En este libro se plantean estas preguntas y se perfilan algunas respuestas desde la concepción integrada y sistémica de las personas y el negocio, de los objetivos y el equipo.

Esta primera Jornada (abierta) terminó con la presentación del trabajo de Arantza Pargada. Licenciada en Filología Inglesa Máster en PNL integrativa Coordinadora-dinamizadora del departamento de captación de socios de Médicos Sin Fronteras (MSF) de Gipuzkoa, “En-trance to our own self”.

Arantza 1

Arantza Pargada nos mostro un trabajo intimista, que guardaba coherencia con el subtitulo: viaje sensorial al centro de uno mismo. Se respiraba una atmósfera de sensibilidad y de evolución personal que Arantza supo trasmitir con implicación y elegancia.

Arantza 2

A través de sus metáforas y lenguaje lírico, materializado en sus poesías, nos supo acompañar en ese viaje, desnudándose e invitándonos a compartir con ella su transformación al conocer la PNL.

El sábado abrimos las Jornadas con un Taller a cargo de Yamel Romero.

Yamel 1

Músico, compositor e instrumentista, coach y Máster en musicoterapia, director de Musika Naiz, quien también abrió la jornada del domingo.

Yamel 2

En su taller nos facilitó un punto de reflexión sobre los sonidos cotidianos, esos que a fuerza de habituales, casi ni escuchamos y que afectan e influyen en nuestra manera de estar en el mundo y en nuestros estados internos, amén de un montón de diversión y buena energía.

Yamel 3

A continuación, Béatrice Porquet Fontaneda, apasionada de la docencia, donde ha trabajado en varios niveles desde infantil a universitaria o como formadora de profesores y en empresas.

Beatriz 1

Como Master PNL, Master Coaching PNL, aplica estos conocimientos diseñando talleres para adolescentes de entrenamiento en habilidades de comunicación y relajación, para favorecer el autoconocimiento, y sobre todo reforzar la autoestima, nos presentó parte de su experiencia.

Beatriz 2

Si quedarnos con ganas de más es indicador del interés que despierta un tema, así podemos interpretar la cantidad de preguntas que los asistentes hicieron a la ponente al final de su exposición.

Tras el descanso de la mañana, llegó el turno de José Luis Wagener. MBA Practitioner y Master en PNL. Fundador y Presidente de INHADI: Asociación internacional sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo integral del ser humano. Coach y terapeuta, Reiki, EFT.

Nos hizo conectar y comprender de una manera muy sencilla y didáctica (eso es maestría) un concepto tan “etéreo” y complejo de explicar: lo transpersonal.

Jose Luis 1

Proyectando además, una gran credibilidad y coherencia. Hizo ver la importancia de bajar por “el pozo de cada cuál” para encontrarnos con el lago común que nos une, y de mantener dicho pozo lo más limpio posible.

Jose Luis 2

Uno de los ponentes que más impactó por su presencia, sencillez y disponibilidad.

Jose Luis 3

Para finalizar la mañana Txema Ibrain, Psicólogo, Pedagogo, Master-Training-Formador en PNL, Presidente de Honor de nuestra Asociación, puso en escena una improvisación creativa.

Txema 1

Durante su intervención “Por Nuestra Libertad: Nasrudin y la aportación integrativa a la PNL”, nos hizo reflexionar a través de los cuentos de Nashrudin.

Txema 2

Dando muestras de gran espontaneidad y naturalidad, de atreverse a fluir y exponerse sin guion.  Un buen  comunicador que supo atraer la atención de los asistentes, comunicando con fluidez y haciéndonos reflexionar.

Txema 3

La tarde del sábado comenzó con el taller de Marina Gutiérrez, Actriz, clown y directora, de dilatada trayectoria profesional en el mundo de la interpretación, el movimiento expresivo y el crecimiento personal.

Izarki Marina Clown

El taller de Marina marco un punto de inflexión en el desarrollo de las VII Jornadas, entrando de lleno en el “aquí y ahora”, por medio de la expresividad del Clown; dándonos la oportunidad de ser espontáneos y escuchar a nuestro cuerpo.

Marina 2

Consiguió crear un espacio en el que los asistentes nos dimos permiso para liberar  nuestra particular forma de expresión, facilitando nuestra expresividad corporal. Apoyándose en el eneagrama y a través del movimiento y la expresividad del clown, creo una atmosfera de cálida energía entre los asistentes.

Marina 3

Terminamos el sábado con la ponencia “La comunicación no verbal y la PNL” a cargo  Joaquina Fernández, experta en comunicación no verbal e inteligencia emocional. Presidenta del Instituto Hune. Directora General Escuela Superior de Humanidades y Negocios. Directora General Centro de Estudios para el Crecimiento Personal. Master en Comunicación (UAH).

Joaquina

Su ponencia causo mucha expectación e inquietud entre los asistentes. Joaquina es una experta en esta disciplina (CNV) y tiene muchas “tablas” a la hora de comunicar. Nos aportó una herramienta muy útil a la hora de trabajar, como es la aproximación a la tipología de los temperamentos, que actúan como indicadores clave de la persona.

Joaquina 2

También nos brindó la oportunidad de conocernos a nosotros mismos atendiendo a mensajes corporales, practicando el sutil arte de la observación. Mujer de gran talento que supo cautivar la atención de los asistentes. Toda una maestra.

Joaquina 3

El domingo por la mañana tras el “arranque musical” de Yamel Romero, Allan santos, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta con formación en Disciplinas del comportamiento y Neuropsicobiología. Formado en A.T., Gestalt y Biodanza. Master Trainer por la NLP University de Robert Dilts. NLP Trainer por la Grinder & Ass. y por The Society of NLP Programming de Richard Bandler. Coach, Consultor personal y formador en PNL, nos deleitó con la ponencia “El estado COACH”.

Allan 1

El estado coach (Centered, Open, Aware, Connected, Holding) o el estado de conexión con nosotros mismos y con los demás fue muy hábilmente transmitido por Allan Santos con su habitual destreza comunicativa.

Allan 2

Nos llevó de la mano con su simpatía hasta crear “el campo” donde se evidenció que no podemos estar conectados con “los otros” sin estar conectados previamente con nosotros mismos.

Allan 3

Y así llegamos, tras el descanso de la mañana, al taller “Danzas del mundo, danzas del alma” con Fatima Hacine-Bacha. Formada en Ballet clásico, Contemporáneo, Jazz americano y africano, especializada en Cabaret Oriental y Folklore Egipcio y Argelino. Es profesora de Danza con Desarrollo Personal, y Profesora de apoyo de Biodanza . PNL-Practitioner

Fatima2

Taller vivencial de Danza para el Desarrollo Personal, inspirado en la Danza del vientre y la Biodanza. Combinando lo carnavalesco con el humor y la didáctica básica y evolucionada de la PNL a través de la Danza.

Fatima

Movimiento, humor y alegría, con un espacio para la seducción para sentir y alcanzar una mayor identidad personal, social, ecológica y universal.

Fatima3

Tras el taller de Fatima se celebro una Asamblea extraordinaria de la Asociación y acto seguido la comida anual de socios de Izarki, que puso punto final a unas VII Jornadas memorables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s