Qué es Izarki

IZARKI, Asociación Vasca de PNL (Programación Neurolingüística) Integrativa y Desarrollo del Potencial Humano es una Asociación sin ánimo de lucro, cuya finalidad es facilitar el conocimiento de la Programación Neurolingüística Integrativa:

  1. Entre los miembros de la Asociación profundizando en su conocimiento mediante diversas actividades.
  2. Hacia el público en general, difundiendo dichos conocimientos.

Izarki igualmente velará por el correcto uso de la PNL, tanto en sus diversas aplicaciones como en los miembros que la utilizan; y , que puedan ser avalados por dicha asociación. En este sentido Izarki homologará, en su ámbito territorial, a dichos profesionales, así como los planes formativos (contenidos, metodología, fines …) en las diversas áreas de intervención.

Igualmente, la Asociación potenciará iniciativas y actividades que considere oportunas y fiables para estimular el Crecimiento Personal-DPH saludable desde una perspectiva Humanista, Integrativa y Transpersonal. En este sentido organizará actividades tanto entre los miembros de la Asociación como hacia el público en general.

Fines que se propone:

  1. Proceder al estudio e investigación, tanto teórico como práctico, de las técnicas de comunicación y desarrollo humano conocidas internacionalmente con el nombre de Programación Neurolíngüistica.
  2. Promover el desarrollo, la enseñanza y la aplicación de las técnicas y procedimientos inherentes a la citada disciplina en cualquiera de los distintos campos y áreas sociales.
  3. Colaborar con entidades públicas y/o privadas mediante la realización de estudios, emisión de informes y otras actividades relacionadas con la Programación Neurolingüística que le sean solicitadas o acuerden por propia iniciativa.
  4. Colaborar igualmente y participar con asociaciones nacionales e internacionales de PNL y ámbitos similares, en beneficio de los intereses de la asociación y de los asociados.
  5. Organizar y promover actividades y servicios para los asociados de carácter formativo, cultural, bibliográfico y otros análogos, así como la celebración de seminarios, cursos y encuentros o congresos.
  6. Promover el estudio, desarrollo y aplicación de las actitudes, técnicas y habilidades afines y/o complementarias a la PNL, dentro del marco de la Psicología Humanista y el Desarrollo del Potencial Humano. Colaborar con las entidades que se estimen oportunas para este desarrollo. Organizar y promover actividades y servicios, así como seminarios, cursos y encuentros en este sentido.
  7. Cualquiera otras actividades y funciones necesarias o aconsejables para el desenvolvimiento de la asociación a favor de la consecución de las finalidades expresadas.

Si quieres saber más, puedes leer los estatutos de la asociación.