“El sueño de una noche de Verano”

El Sueño de una noche de Verano.

Sobre “La Roja”, aquellos que enarbolan su bandera, los que se “forran” con ella y sobre el país que nos soporta a todos.

Anoche tuve un sueño, un bonito sueño, ¿solo un sueño? Ojala!! que no sea solo un sueño, de Nosotros depende…..

Soñé que El Tesoro Público Español realizaba una emisión de deuda con un nombre que llamo mi atención “La roja te necesita”. La idea original había partido del Sr. Emilio Botín para proporcionar fondos al Estado y dar así estabilidad a la maltrecha “Economía Española”. Alejando de paso a los  “tiburones financieros”, eufemísticamente llamados “Mercados”, que nos acechan sin piedad, asestándonos dolorosas dentelladas en forma de “prima de riesgo” causándonos dolorosos re-cortes.

Lo particular de esta emisión a 5 y 10 años era la ausencia de intereses. Si, he dicho bien interés O . Esto es, un préstamo sin intereses al país, ese que sufraga los gastos de “La Roja”. Un voto de confianza al país  por parte de los que más se han beneficiado de los años de bonanza.

No me lo podía creer, parecía como si el Sr. Botín, quizá influenciado por su acercamiento a la Formula 1 de la mano de Fernando Alonso, hubiese sacado el “Safety Car” (Se para la competición, todos mantienen su posición y todos renuncian a la ventaja conseguida hasta el momento) en la accidentada Economía Española.

El mismo había comprado deuda a diez años por valor de  “mil millones de euros”, y no con dinero del Banco Santander, no,  de su fortuna personal. Dando así un ejemplo de patriotismo sin igual a todos aquellos “Españoles” que disponiendo de “fortunas personales” mayores aun que la suya, o menores, pero no despreciables, han preferido tenerlos “invertidos” en “paraísos” mas rentables. No suponía renunciar a su fortuna sino a los intereses que esta les reporta.

A partir del anuncio de la aportación del Sr. Botín, hubo una cascada de generosas aportaciones, nadie quería quedar fuera de la foto. Millonarios de toda procedencia, residentes y no residentes, empresarios, banqueros, deportistas, artistas, etc. Pero no solo millonarios sino también profesionales de éxito en las más diversas áreas hacían sus modestas y no tan modestas aportaciones, desde los diez mil euros hasta los mil millones del Sr, Botín.

En seguida aparecieron voces reclamando al gobierno que todas las partidas de dinero “blanqueado al 10%” (amnistia fiscal) llevasen aparejada la obligación de comprar deuda de esta emisión, unos sugerían que el 100% y a 10 años, otros mas posibilistas apuntaban a los tercios, un tercio libre, otro a 5 años y el otro a 10 años.

La lista, publica, y publicada en todos los medios de comunicación, de los compradores de deuda de la emisión “La roja te necesita” era interminable. Tanto es así que se agoto y hubo que hacer ampliaciones hasta en tres ocasiones.

Unos apuntaban a que el éxito de la emisión se debía al verdadero patriotismo de los Españoles acomodados, otros decían que era por temor a la “mala prensa” y las repercusiones que les podía acarrear no ser sensibles a las necesidades del país.

No faltaron exaltados que pedían que se le retirase la nacionalidad Española a aquellos personajes famosos, o no tan famosos, que no participasen en la compra de Deuda. “Que se vayan” decían los mas radicales a “Suiza, Las Bahamas o Las Islas Caimán” y que se les expropie el patrimonio que no se puedan llevar.

Lo cierto es que nadie tuvo que dejar el País y salvo en contadas excepciones, que fueron rápidamente reorientadas por la siempre pacifica presión popular, a través del “pásalo” en Internet, Sms, Wassap, etc, la emisión de deuda “La roja te necesita” fue un éxito de tal magnitud que en pocos días traspaso las fronteras Españolas como si de la gigantesca ola de un tsunami con epicentro en Madrid se tratase, creándose emisiones similares en Portugal, Italia, Grecia e Irlanda y extendiéndose en pocas semanas a prácticamente la totalidad de Países del Planeta. Después de todo ¿a la economía de que País le puede venir mal disponer de fondos libres de Intereses para su buen funcionamiento?.

La piel de toro, era una fiesta casi diaria, los artistas mas conocidos aun habiendo comprado “deuda” se prestaban a organizar conciertos y todo tipo de actos para recaudar fondos destinados a los colectivos mas afectados por los obligados recortes del gasto público. Pronto no quedo ni rastro de ese ambiente pesimista que se había instalado en nuestra tierra.

Las repercusiones del gesto del Sr. Botín fueron diversas. Desde varios sectores se apoyo esta campaña. El sector Bancario por fin termino su restructuración y también con el escándalo de sueldos y compensaciones económicas de sus dirigentes.

Se reestructuro todo el sector público manteniendo “el estado de bienestar” y eliminando las costosas e inoperantes administraciones que al albor de los años de “ficticia” bonanza económica se habían creado. El absentismo laboral en el sector público paso a ser mas bajo que en el sector privado, poniéndose en marcha a la par un plan de incentivos por productividad laboral, que hizo que desaparecieran las criticas a los “funcionarios”.

En el sector privado los cambios también fueron notables, se redujo el fraude fiscal hasta valores irrisorios, el lema “pagar a Hacienda es un honor” calo de tal manera que no fueron necesarios mas recortes.

Hasta Coca Cola se sumo con el eslogan “Que se enteren en Europa de lo que somos capaces cuando estamos juntos”.

Me desperté antes de saber si “La Roja” había ganado la Eurocopa, pero que más da, ¡Que gane el mejor!

Que bonito sueño, ¿verdad? ¿es solo un sueño?, quizá haya sido un sueño premonitorio. Por si acaso pásaselo a todos tus contactos, quizá si todos soñamos lo mismo y ponemos de nuestra parte el esfuerzo necesario convertimos en realidad el eslogan de Coca Cola y enseñamos a Europa y al mundo de entero “de lo que somos capaces cuando estamos juntos” convirtiendo de paso este sueño en realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s