● Sábado 5 de Mayo 2012 “Relaciones de pareja: como progresar en la pareja y que sucede si esta acaba”

Por supuesto que las cosas antes eran diferentes que ahora, Nos dijeron que las parejas eran para toda la vida, y muchos se lo creyeron. Otros, con el tiempo se dieron cuenta de que sus caminos cada vez más iban divergiendo, y se quedaron en la rabia. Otros pudieron separarse con Amor, y por ahí vamos…

Imagen

 

En nuestra vida cotidiana ¿estamos en nuestro lugar dentro de nuestra familia actual y de origen, en el trabajo, con la pareja, los amigos, incluso conocidos?

 

Frecuentemente, pensamos que hacemos las cosas bien y sin embargo sentimos malestar, vemos que se nos repiten las situaciones, los hechos, incluso no solo en casa, sino en el trabajo, con los amigos… ¿Qué hace que esto sea así? ¿es que existen unas leyes ocultas desconocidas para nosotros?…

 

En los talleres podemos conocer:

 

• ¿Cuáles son esas leyes ocultas que rigen los sistemas?

• ¿Qué hace que nos encontremos mal, pensando que lo hacemos bien?

• Experimentando nosotros mismos, con el nuevo enfoque de las Constelaciones Familiares que Bert Hellinger esta mostrando.

• Ampliar nuestro sistema de actitudes profesionales…

• Vivenciar situaciones desconocidas para nosotr@s.

• Siempre en un clima de respeto y confianza.

 

 

Esta temporada, los temas que trataremos en los talleres de Constelaciones Familiares, serán muy prácticos y directos, vivenciando con intensidad todo lo nuevo que nos esta llegado.

 

La vida nos dice: “O te enteras, o te enteras”

 

Nosotros queremos colaborar en esa ampliación del nivel de conciencia, y aplicarlos a la vida cotidiana. ¡Os esperamos!

¿Qué se trabaja?   Todos, desde el momento de nacer, formamos parte de una familia, de una “conciencia común” que nos une. Bert Hellinger (creador de Las Constelaciones Familiares) la llama “alma familiar” que vela por todo los miembros. Así, si una persona fue excluida de la familia o tuvo una suerte difícil –de forma inconsciente– algún miembro posterior se encargará de recordarla. En la familia y sus relaciones básicas, se encuentra la fuente de nuestras dificultades, ya sean de carácter físico o psíquico. Al mismo tiempo, también se encuentra el camino y la fuerza para la resolución de las mismas.

 

En el transcurso de la constelación, se va desarrollando la comprensión de los fenómenos del sistema familiar, llegando a tener nuevas imágenes encaminadas a soluciones alternativas, aceptando el propio lugar dentro del sistema y fluyendo el autentico amor entre los miembros de la familia.

 

Durante el taller se pueden tratar despedidas, dificultades a la hora de encontrar o mantener una relación de pareja, dificultades para estar en contacto con la felicidad, enfermedades…

 

Interesa a las personas que quieren aclarar o mejorar aspectos de su vida vinculadas a áreas de naturaleza relacional y familiar. De interés para todo/a explorador/a en el área del crecimiento personal al aumentar la comprensión de si mismo y de sus relaciones vitales. Igualmente recomendable  los profesionales en el ámbito de ayuda y salud (terapeutas, psicólogos, pedagogos, educadores, médicos, ATS, asistentes sociales, abogados…)

 

IMPORTANTE: Cada taller podrá realizarse como taller independiente o dentro de la formación homologada en Constelaciones Familiares, Método Bert Hellinger. Los talleres serán abiertos y didácticos al mismo tiempo. (Más información disponible)

 

Talleres dirigidos a:

–     Profesionales de la ayuda, que quieran profundizar más en su práctica diaria.

–          Toda persona que quiera aprender a llevar una vida más plena y ligera.

–          Toda persona que quiera tener un crecimiento personal.

 

CENTRO DE PSICOLOGÍA  INTEGRAL – IPNLI.

TXEMA IBRAIN

C/Secundino Esnaola 16 Entrlo Izq. (San Sebastián)

Tlfn: 943 29 16 61 / 659 80 84 76

www.psicologiacpi.com

psicologiacpi@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s