Curso Limbic Coaching

 

12-15 de JULIO 2012

Con Sylvia Kurpanek

En CPI – IPNLi SAN SEBASTIAN

¿Qué es Limbic Coaching™?

Limbic Coaching™ es una técnica de coaching a corto plazo que se basa en ciencia, lógica y el sentido común. Combina una variedad de herramientas aprobadas, tan como:

 

Estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales para alcanzar la cooperación óptima y la sincronización de ambos hemisferios. Con este procedimiento se alcanza la reintegración de la información que ha sido almacenado disfuncionalmente en el cerebro del cliente, así influyendo en el sentido de bienestar del cliente o en su capacidad de acceder a sus recursos cuando los necesite.

 

Feedback muscular, un test de reacción muscular que sirve como herramienta para detectar los disparadores de estrés y para evaluar la efectividad del procedimiento.

 

Comunicación centrada en soluciones, una técnica de comunicar que se centra en lo que los clientes quieren lograr a través del coaching en lugar de en el problema que les hizo buscar ayuda. Esto ayuda al cliente a dirigirse hacia el futuro preferido que han identificado.

 

Elementos de la PNL (Programación Neuro Lingüística), tal como la línea del tiempo, las pistas de acceso ocular, metáforas, cambio de submodalidades, intensificación de recursos

 

Elementos de la Psicología Energética que está basado en sistema energético corporal: A través de golpecitos en puntos específicos del cuerpo se estimulan los meridianos, se incrementa la energía y se genera equilibrio. También permite tratar de manera enfocada e inmediata trastornos (inversiones) psicológicos. Una indicación para un trastorno (inversión) psicológico es cuando el cliente sabe resolver los problemas que se le presentan, pero, por alguna razón, no consigue hacer lo que tiene que hacer para poner en marcha el cambio.

 

La combinación de estas herramientas que de por sí ya están muy poderosos llevan a una liberación emocional del cliente en muy poco tiempo y pone en marcha cambios permanentes.

Las intervenciones de Limbic Coaching™ se llevan a cabo según un protocolo detallado que toma en cuenta todo tipo de inversión psicológica y se dirige a asimilar información que ha sido almacenado disfuncionalmente

 

¿De dónde viene el nombre Limbic Coaching™?

El nombre Limbic Coaching hace referencia al sistema límbico del nuestro cerebro (el

Cerebro “emocional”). Hoy sabemos que todas las percepciones sensoriales entran a nuestro sistema nervioso primero por el sistema límbico donde son evaluadas emocionalmente.

 

Aquí el cerebro decide si una estimulación sensorial tiene consecuencias agradables, neutras o estresantes. Después de esta “decisión límbica” tarda medio segundo para que la información llegue en el neocortex, la parte del cerebro donde pasan las actividades cognitivas, intelectuales y racionales. Este medio segundo es suficiente para poner en marcha una reacción emocional o realizar una conducta que no nos gusta racionalmente. Pero en la mayoría de los casos ya está demasiado tarde – La “alarma límbica” ya ha puesto en marcha una reacción de lucha, huida o paralización.

Siendo una de las partes más antiguas del cerebro, el sistema límbico es solo mínimamente accesible a través del lenguaje.

Significa que el intento de cambiar el comportamiento y los sentimientos a través del lenguaje, pensamientos racionales o la cognición en la mayoría de los casos tienen el mismo efecto como si escribieras en tu ordenador: ¡por favor no te vayas a colgar!

Por esto claramente haca falta una técnica que pueda influir directamente en el sistema límbico para resolver bloqueos mentales “atascados” en esta parte del cerebro.

 

Desde la terapia de trauma hoy sabemos que se puede influir en el sistema límbico a través de la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales y con la equilibración del sistema energético corporal. Limbic Coaching™ incluye varias herramientas de terapia influyendo en el sistema límbico en una técnica de coaching, desde aquí su nombre.

 

Con la combinación de estos métodos en Limbic Coaching™, pueden rápidamente superarse bloqueos mentales y factores de estrés, así como procesarse experiencias difíciles y de gravedad en muy poco tiempo. Esto hace posible el poder encontrar soluciones para las metas personales y profesionales del cliente de una manera sorprendentemente rápida.

 

Criterios de admisión para formarse en Limbic Coaching™

Practitioner en PNL/ Formación en Coaching / Formación en Psicología, Psicoterapia, Gestalt, Hipnosis, Kinesiología, EFT, o Psicología Energética

 

 

Los alumnos que tengan el certificado en Limbic Coaching™ serán los pioneros en España en utilizar este método que está teniendo mucho éxito en Estados Unidos.

 

¿A quién va dirigido?

· Coaches

· Practicantes de PNL

· Psicólogos

· Terapeutas en especialidades psicológicas

 

La creadora

Sylvia Kurpanek es la creadora de Limbic Coaching™. De origen alemán, Sylvia tiene una consulta de coaching y un instituto para coaching sistémico en Palo Alto, en medio del Silicon Valley, California. Acá trabaja con clientes de todo perfil, sobre todo con ejecutivos y atletas y les ayuda a prepararse mentalmente al alto rendimiento, a lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal y a aprovechar su potencial por completo. También ayuda a clientes a superar fobias e incrementar su sentimiento interno de bienestar.

Sylvia está formada en PNL (con Robert Dilts), Constelaciones Sistémicas Estructurales (con Matthias Varga von Kibéd), Hipnosis Ericksoniana (con Jeff Zeig), Wingwave (con Cora Besser-Siegmund y varios entrenadores Wingwave en Alemania), Psicología Energética (con Brigitte Michaelis según Fred Gallo), Social Panorama (con Lucas Derks), Coaching Sistémico (con Bernd Isert), The Work of Byron Katie, mediación, EFT y muchos más. Combinando las técnicas más efectivas con su experiencia en el coaching con sus clientes en Silicon Valley Sylvia ha creado una técnica con máxima efectividad para ayudar a sus clientes a utilizar su cerebro, su mente y su sistema energético en su favor en vez de en contra de su propio interés

Contenidos del curso de certificación:

– El protocolo completo de Limbic Coaching™ para

● Superar bloqueos mentales, fobias, estrés emocional o físico

● Preparación mental para el alto rendimiento

● Mejorar la auto-imagen

● Transformar creencias negativas en creencias útiles

– Estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales (movimientos de ojos dirigidos, estímulos.

– Otros tipos de movimientos oculares dirigidos para superar estrés emocional y

físico

– La aplicación del feedback muscular para detectar

● disparadores de estrés y su raíz

● inversiones psicológicas

● emociones específicas que deberían asimilarse.

– La aplicación del feedback muscular para comprobar los próximos pasos en el procedimiento así que para confirmar la eficacia de la intervención.

– Los protocolos de golpecitos para superar o inversiones psicológicas o estrés emocional y físico.

– Las conexiones entre ciertos meridianos y emociones (y qué puntos deben tratarse con estímulos para que el sistema se equilibre)

– Aplicación de intervenciones provenientes de la PNL y uso de metáforas.

– Coaching de recursos.

 

 

 

 

Certificación

La participación en el curso de certificación Limbic Coaching™ y la entrega del diploma autoriza al participante a:·

– Utilizar el método como complemento de las técnicas que ya emplean en su trabajo con clientes.

– Utilizar el nombre y el logo Limbic Coaching™

– Aparecer en el buscador de coaches en la página web:   www.limbic-coaching.com

 

Objetivos del curso para los asistentes:

· Aprender las técnicas en las que se basa Limbic Coaching™ así como los fundamentos y supuestos del método.

· Adquirir práctica en el uso de la técnica a través de ejercicios detallados y usando el método en ellos mismos.

 

 

CENTRO DE PSICOLOGÍA  INTEGRAL – IPNLI.

 

TXEMA IBRAIN

 

C/Secundino Esnaola 16 Entrlo Izq. (San Sebastián)

 

Tlfn: 943 29 16 61 / 659 80 84 76

 

www.psicologiacpi.com

 

psicologiacpi@gmail.com


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s