Formación en COACHING WINGWAVE

7-10 Julio 2011   SAN SEBASTIAN

¿QUÉ ES WINGWAVE?

Wingwave es un método de coaching sorprendentemente eficaz para poner en marcha cambios, activar recursos personales propios ya existentes, poder actuar de una manera clara y con lucidez ante la consecución de metas u objetivos, y para reducir o  eliminar factores de estrés que se dan en cualquiera área de la vida de los seres humanos.

El método fue desarrollado a finales de los años noventa por los psicólogos y  Management Trainers  alemanes Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund del Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo, Alemania.

PROFESORA:

 Sylvia Kurpanek, psicóloga organizacional y mediadora, es coach Wingwave y entrenadora Wingwave en los Estados Unidos. Su formación en Wingwave y varios cursos de especialización en esta técnica los ha realizado en el Instituto Besser-Siegmund en Hamburgo con los creadores Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund.

Horario: Mañanas 9:30- 13:30

            Tardes 15:30 – 19:30

LUGAR: Centro de Psicología Integral. Secundino Esnaola 16 Entrlo. Izq.(San Sebastián)

CENTRO DE PSICOLOGÍA  INTEGRAL – IPNLI TXEMA IBRAIN

C/Secundino Esnaola 16 Entrlo Izq. (San Sebastián)

Tlfn: 943 29 16 61 / 659 80 84 76

www.psicologiacpi.com

psicologiacpi@gmail.com

EN WINGWAVE SE COMBINAN LOS SIGUIENTES MÉTODOS:

  • Quinesiología: utilizando el test miostático – un test de reacción muscular – que define el punto de partida idóneo para el coaching y para evaluar la efectividad del mismo.
  • Estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales para alcanzar la cooperación óptima de ambas partes del cerebro. *
  • Programación Neuro Lingüística PNL por ejemplo: Reencuadre, submodalidades, línea del tiempo.

* A través de la simulación de las fases del MOR (movimiento ocular rápido – que normalmente se produce durante la fase del sueño profundo) o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles.

¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE WINGWAVE?

“Wing” (ala) hace referencia al movimiento del ala de la mariposa. Según la teoría del caos, esta fuerza minúscula tiene el poder de cambiar el clima mundial. Y así también en el coaching Wingwave, un impulso mínimo basta para cambiar de manera positiva y significativa las vivencias y comportamientos de una persona, siempre y cuando dicho impulso se aplique en el momento preciso y se refiera a la emoción y experiencia/evento precisos.

La metáfora de las alas también alude a la importancia de una cooperación óptima entre nuestros hemisferios cerebrales –así como se necesita la cooperación entre las alas de la mariposa- para hacer posible “vuelos intelectuales de altura” y asegurar “aterrizajes exitosos”. 

“Wave” (onda) viene de la palabra inglesa “brainwave” que significa “momento de iluminación” o “comprensión súbita”. Exactamente este tipo de ideas son las que se producen en un coaching Wingwave.

TRES ÁMBITOS PRINCIPALES DEL COACHING WINGWAVE

Coaching para la reducción del estrés 

Con el coaching Wingwave se puede superar todo tipo de estrés, desde el generado por profesiones de mucha exigencia o con una gran carga de trabajo hasta el que se produce en la vida privada de cada persona. Ejemplos típicos de estrés a superar son: tropiezos en el logro de metas profesionales, decepciones a nivel personal, ofensas o agravios (como cartas o llamadas de contenido negativo), e incidentes o accidentes que provocan desazón durante largo tiempo.

El coaching Wingwave tiene también como objetivo restablecer el equilibrio interno perdido debido al estrés físico por falta de sueño, jetlag o agotamiento, entre otros.

Coaching para el éxito

Aquí el coaching Wingwave construye una base estable para situaciones que requieren éxito, incrementando la creatividad y la automotivación. El método ayuda a la preparación mental y emocional en momentos en los que se necesita dar el máximo rendimiento (por ejemplo: exámenes, discursos públicos, campeonatos deportivos, entrevistas en los medios…), a través de la visualización de metas y del incremento de la autoconfianza. Así, situaciones de miedo escénico o miedo a los exámenes se convierten en situaciones dónde la persona llega a sentirse segura de sí misma y totalmente competente.

Coaching para las creencias sobre uno mismo

En este ámbito del coaching Wingwave, se trata de identificar aquellas subestimaciones que el cliente tiene de sí mismo (por ejemplo: “no valgo nada”) y que influyen en su rendimiento y en su bienestar de manera negativa, para convertirlas en autovaloraciones positivas, que le puedan servir como recurso.

El cliente también aprende a identificar y deshacerse de “trampas de euforia” (por ejemplo: “puedo alcanzarlo todo”) que, por sus exigencias irreales, están condenadas al fracaso, convirtiéndose en una amenaza para la autoconfianza. 

En las intervenciones Wingwave ayuda al cliente a construir e integrar emocionalmente una base estable de creencias alentadoras y de fortaleza. Estas creencias repercutirán positivamente en el cliente, tanto en su rendimiento y bienestar como en la resistencia para hacer frente a toda situación desafiante de estrés o carga mental.

FORMACIÓN EN COACHING WINGWAVE

 OBJETIVOS DEL CURSO

Los participantes del curso: 

  • Conocerán cómo se utiliza la técnica Wingwave
  • Aprenderán los fundamentos, supuestos y las aplicaciones del método.
  • Adquirirán práctica en el uso de la técnica a través de ejercicios detallados y usando el método en ellos mismos.

CONTENIDO DEL CURSO

  • Las 12 fases de la intervención Wingwave
  • Estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales (movimientos de ojos, estímulos bilaterales auditivos o táctiles).
  • El O-Ring Test (test miostático – un test de reacción muscular).
  • Identificación y procesamiento de las emociones asociadas con el problema  que  reporta el cliente.
  • Identificación del momento preciso y las condiciones específicas de los eventos del  pasado que todavía provocan desazón.
  • Regulación y reducción de estrés en el campo del desempeño.
  • Superación de bloqueos mentales
  • Aplicación de intervenciones provenientes de la PNL y uso de metáforas.
  • Coaching de recursos.
  • Aplicación de Wingwave para tratar ataques compulsivos de hambre.

A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Podrán participar en el curso aquellas personas que tengan formación en psicología, psicoterapia, Coaching, Practitioner en PNL o alguna otra formación equiparable. Empleados del departamento de recursos humanos, empleados de clínicas dentales interesados en ayudar a los pacientes a superar el miedo al dentista.

CERTIFICACIÓN

La formación en Coaching Wingwave da una acreditación oficial, certificado homolgado por la Asociación Europea de Coaching.

Dentro de las 5 semanas después de la terminación del curso, cada participante debe entregar un breve informe sobre una intervención con Wingwave que haya llevado a cabo durante ese período.

La participación en el curso y la entrega del informe autoriza al participante a

  • utilizar el método como complemento de las técnicas que ya emplean en su trabajo con clientes
  • utilizar el nombre “Wingwave” para su trabajo
  • hacerse miembro del Wingwave Service

La tarifa del curso ya contiene la opción para los participantes de afiliarse al Wingwave Service por el año en curso. Esta afiliación se puede renovar anualmente.

EL WINGWAVE SERVICE INCLUYE:

  • Publicación del nombre del coach y datos de contacto, breve descripción de sus actividades y un enlace a su propia página web en el sitio www.wingwave.com con la inclusión en el buscador automático de coaches en dicho sitio.
  • Condiciones especiales para la adquisición de los CDs y DVDs Wingwave.
  • Condiciones especiales para cursos de especialización de Wingwave, cursos de supervisión y para la reunión anual internacional de coaching Wingwave que se lleva a cabo en Hamburgo, Alemania, en noviembre de cada año.
  • Acceso a material informativo sobre el método.
Anuncios

One thought on “Formación en COACHING WINGWAVE

  1. hola que tal ? queria corroborar la posibilidad de anotarme al curso de entrenamiento de wingwave y me gustaria saber si tienen planeado algun curso sobre el fin de junio o en el mes de julio 2017 , asimismo si es posible recibir la informacion requerida para tener los maximos detalles sobre el curso, precio, fechas, direcciones , inscripcion ete, etc /
    gracias desde ya
    leonor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s