Crónica de un fin de semana memorable.

Taller de Apertura Sensorial y Expansión de la Conciencia.

Crónica de un fin de semana memorable.

Para comenzar esta crónica empezare diciendo que asistí al taller, un tanto “acojonado” con una sensación extraña, mezcla de curiosidad e intriga, había oído comentarios para todos los gustos, algunos excelentes, otros con un halo misterioso, otros un tanto insinuantes, otros incluso picantes y también otros, por que no decirlo, desalentadores.

Con estos antecedentes, comprenderéis que una extraña sensación se hubiese adueñado de mí. A mi llegada a Artaunsoro, un sitio que siempre me ha resultado muy acogedor, por el sitio en si mismo, me da igual que haga frío, llueva o haga sol, por lo acogedor que es el albergue, con su chimenea y más aun por lo hospitalaria que es Goiatz, quien dirige el Albergue, que decir de sus manos, cuando cocina, ummmmm. Pues con todo esto, quede patente, que llegué como llegué.

He de decir que nada mas llegar, al ver caras conocidas me tranquilice un poco, siempre agrada ver caras conocidas, si además hace tiempo que no las ves, el reencuentro alegra el espíritu, y entre saludo y saludo me fui templando. No hubo mucho tiempo, enseguida entramos a la sala de reuniones y tras la ronda de presentaciones pude ver que no era el único que llegaba con la misma sensación que la mía, a excepción de algún repetidor, que estaba entusiasmado, casi ansioso por empezar.

Los monitores, calidos y de calidad, siempre amables y muy profesionales, nos guiaron con mano de seda, Txema, Eider, Jose Angel y Carlos, un invitado al que desconocía, y que resulto ser un invitado de lujo. Como de lujo fueron todos los asistentes.

Cada uno con su historia personal, cada uno con mayor o menor trecho del  “camino” recorrido, pero todos con la sana intención de “dar”, de aportar su “granito de arena” al grupo, para a su vez poder recibir la “energía” del grupo, la ofrenda fue simbolizada con una vela encendida por cada asistente.

A partir de este momento empezaron los ejercicios del taller, dinámica de grupo, bioenergética, auto-observación, meditación, toma de conciencia de uno mismo, contacto interpersonal, baile, más bioenergética, mas toma de conciencia de uno mismo, mas bioenergética, ejercicios Sufís, toma de conciencia de genero, juegos, meditación, bioenergética, mas toma de conciencia de uno mismo…… y así hasta la despedida. No tengo palabras….., bueno dos im presionante.

Todo ello en un ambiente excelente, con los descansos adecuados, con unas comidas y cenas sanas a la vez que riquísimas y unas amenas sobremesas, alguna aliñada con el sonido de la guitarra y las voces de aquellos del grupo que se animaron.

Un fin de semana para el recuerdo, cada uno sabe lo que dio y lo que se llevo a cambio, mi “calibración” me dice que las caras y las miradas, si en un principio fueron de expectación,  después fueron de gozo y en algunos momentos me atrevería a decir que de éxtasis. Puedo decir, haciendo honor a la verdad, que llegue “acojonado” y me fui “emocionado”, con las “pilas” cargadas a rebosar y con el firme propósito de repetir la experiencia, “desde el corazón y para el corazón”.

Existe otro documento mas extenso, solo para los asistentes, es importante respetar la privacidad de estos encuentros. Quien quiera recibir una copia de el, puede solicitarlo en el CPI (ponerse en contacto con Eider).

JC.

Anuncios

One thought on “Crónica de un fin de semana memorable.

  1. Hola Juan Car
    Soy José Ángel…
    Leer tu aportación me ha hecho recordar los momentos vividos… Aunque de partida estaba como Monitor, tuve la suerte de participar en varias dinámicas con con vosotros, lo que fué un auténtico lujo; el ver desde fuera cómo cada uno, cada una integraba el trabajo hecho durante el año (los años, en algunos casos), cómo confrontaba sus demonios y encontraba fuerza y luz en esa confrontación, ver el proceso de evolución y crecimiento magnífico que cada cuál , a su ritmo llevaba, y, al mismo tiempo, desde dentro sentirlo, respirarlo, fué para mí un regalo.

    Espero verte, veros de nuevo en más ocasiones.
    Como sabes mi email…me puedes enviar esse documento, más extenso que has escrito?

    Un gran abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s