“Tres días de Octubre”. V Jornadas de PNL de Izarki

Ha vuelto a ocurrir, hoy me he levantado con esa sensación de dormir después de un buen cansancio, con el corazón satisfecho, la mente despierta, el espíritu tranquilo. Y con la confianza de compartir esto con un grupo de personas que creen en lo humano. Han pasado las jornadas de Izarki.

Hemos disfrutado de las aportaciones de socios veteranos (todo lo veterano que pueda ser un socio de una Asociación tan joven), con valiosas reflexiones sobre la salud, nuestra salud y su falta, y los recursos que la PNL ofrece en este campo en las ponencias de Koldo Aso y Jose Angel Madinabeitia. Aplicaciones de la PNL, para la vida diaria y la educación, de la mano de Josu Oyanguren. Un viaje metafórico al origen de nuestros miedos guiado por Alfonso Longo. Hemos vuelto a danzar girando con las estrellas inspirados por Txema Ibrain.

Ha habido también importantes aportaciones externas en las ponencias de Eugenio Ibarzabal y Salvador Harguindey que han puesto el contrapunto y una profunda reflexión sobre el conocimiento y el desarrollo humano a través de las crisis.

Sin embargo, si tuviera que definir estas jornadas diferenciándolas de las anteriores, podría decir que han sido las Jornadas de los “debutantes”, dado el mayor porcentaje de estos entre los ponentes. Esto que “a priori” se me antojaba de menor interés, ha terminado siendo de una gran riqueza, por la calidad de algunos de estos trabajos, porque es el reflejo de que llegan a la PNL nuevos compromisos, porque para poder desarrollar ésta es importante crear una base sólida, porque el hecho de ofrecer un foro donde presentar estos trabajos es un estímulo para seguir haciéndolo y porque muchas de las ponencias presentadas han cumplido con la labor de divulgación que Izarki tiene en sus estatutos, acercando esta al público profano. Gracias a Martín Silva, Gorka Sabin, Unai Abio, Raquel Delgado, Ana Rodríguez, Juan Carlos Seoane y Elena Veiga.

Pero sobre todo destacar el clima, el apoyo, la recepción positiva y el aprendizaje que proporciona el modelo que cada uno ofrece. Así que puedo decir que si este era el OBJETIVO, lo hemos conseguido. Gracias a todos.

Berta de la Cruz

– –

(Nota del editor: a Berta se le ha “olvidado” que presentó un excelente taller sobre sistemas representacionales y poesía. Gracias también a ti, Berta, por el taller y por este resumen.)

Anuncios

2 thoughts on ““Tres días de Octubre”. V Jornadas de PNL de Izarki

  1. Si vivir unas Jornadas aporta el estar presente y desarrollar todos los sentidos para aprehender, no lo es menos poder leer un buen resumen “con alma” que permite re-tomarlas y para todo aquel/la que no tuvo el privilegio de estar alli tiene la oportunidad de sentir un cosquilleo inquieto y jugueton para no perderse las próximas…
    Gracias Berta…. y acuerdate de tu aportación…

    Me gusta

  2. Gracias Berta por este taller post-jornadas como el que acabas de ofrecernos aquí en el bplg.Ha sido la continuación del que hiciste en Gasteiz y una bella muestra de tu percepción poética de la PNL (de la Vida)
    Un abrazo y fuerza para las siguientes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s