Letanía contra el miedo

Una cita de una de las obras cumbres de la literatura de ciencia-ficción:

No conoceré el miedo.
El miedo mata a la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mí y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Solo estaré yo.

Letanía Bene Gesserit contra el miedo.

— “Dune” de Frank Herbert

(a veces uno encuentra una flor donde menos se lo espera).

4 thoughts on “Letanía contra el miedo

  1. Yo soy un pesadito… pero contestaría con una apología del miedo:

    Conoceré el miedo
    para saber si enseña su verdadero rostro,
    o es sólo una máscara coloreada
    que me engaña en la oscuridad cerrada de la noche,
    o bajo el sol excesivo del desierto.
    Viajaré con mi miedo
    como camino con mi alegría,
    aprenderé a recibirlo, y a despedirlo con mi mejor abrazo.
    Allá donde esté mi miedo también estaré yo,
    protegido por su ojo interior
    que escruta, atento, los caminos de la muerte.

    Me gusta

  2. (…) Sé el miedo hija, y entonces, el miedo se irá. Es mientras lo niegas y huyes de él, cuando le estaras dando de comer.
    Y pequeña, ¿sabes? Podrás darle al lobo una oveja, y otra, y otra cada vez, pero llegará un momento en que el rebaño se acabará. Y estarás donde el principio, tú contigo, pero esta vez ante un lobo muchísimo más cebado, y lo peor es que habrás sido tú misma quien le habrás dado de comer.(…)

    Estracto de una matáfora que titulé finalmente: Bababoualem.

    EL MIEDO AL MIEDO… UFFF!!! QUÉ SUSTO..

    muxus

    Me gusta

  3. Ja ja ja … Me encanta el juego que da este tema y el texto tan sugerente . Podemos llorar y temblar de miedo, acariciarlo, transportarlo, traspasarlo, transferirlo, transformarlo, empaquetarlo, aceptarlo, hablar con el, mandarlo a paseo un buen rato,.. Creo que es plegable y desplegable, también recortable. Me estimula y muchas veces le tengo que agradecer su presencia… Pero, ahora, por favor miedo, dejame en paz !
    Saludos compañer@s y amig@s. Y, änimo,( con miedo incluido).

    Me gusta

Responder

