EL PLACER DE LEER POESIA CON PNL (1º Parte)

CORAZONBerta De la Cruz, Practitioner en PNL y socia de IZARKI, nos dejo este bonito trabajo. Gracias Berta y A DISFRUTAR!!

 

EL PLACER DE LEER POESIA CON PNL

GRACIAS A LA PNL

Cuando hicimos el módulo de Sistemas representacionales, se me ocurrió pensar que la poesía, como lenguaje de los sentidos que es, debía de estar plagada de ejemplos de cómo utilizamos éstos, tanto para interpretar como para expresar nuestra experiencia y que sería interesante encontrar algunos de ellos.

 

 

No sé si este trabajo sirve para algo, y desde luego no tiene ningún rigor “científico”. Recuperar el principio del placer es algo que también me he permitido este curso, gracias, también, al espíritu que imprimen sus guías. Y desde luego lo que si tiene son horas de placer dedicadas a leer poesía a buscar ejemplos. ¿La poesía? Qué poco la visitamos y cuando lo hacemos… ¿cómo vivir después sin ella?

 

 

Para hacer este trabajo cogí de la Biblioteca un libro que se llama “Las 1000 mejores poesías de la lengua castellana”, y empecé por atrás, para incluir obras recientes. Algunos poetas me eran totalmente desconocidos. Luego busqué en la obras de algunos conocidos como Pessoa o Kavafis. Y  por Internet conocí la obra de Juan Gelman, que como veréis me ha alucinado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s