PALABRAS Y MATICES

De nuevo, Ana Garcia de Motiloa nos brinda uno de sus preciosos textos… Gracias Ana!

…Todo está en la palabra…Una idea entera se cambia porque una palabra se trasladó de sitio, o porque otra se sentó como una reinita dentro de una frase que no la esperaba y que le obedeció…Tienen sombra, transparencia, peso, plumas…

Estas palabras las podemos leer en el libro de memorias de PABLO NERUDA “Confieso que he vivido”.

Me han parecido adecuadas para abrir un punto de reflexión a las posibilidades expresivas y a los matices que pueden tener no sólo las palabras sino también las tildes, las comas, los puntos…, dentro del lenguaje.

 

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando hice el Practitioner de PNL, fue precisamente el tratamiento que se le da a lo que tiene que ver con el campo lingüístico: METAMODELO DEL LENGUAJE, COMUNICACIÓN EFICAZ…

 No en vano, una de las siglas, nos lo muestra así.

 

Os dejo aquí unas frases que se me han ido ocurriendo, algunas de las cuales han sido elaboradas desde mi experiencia. Otras quizás han surgido después de leerlas “de otra forma”.

Siéntate y siéntete.

 

Mira a la ira y ésta se irá.

 

Nos conviene jugar con dos verbos,  conjugar dos verbos: estar y ser .Posiblemente podremos llegar a algo muy importante: ESTAR EN EL SER

 

Estar bien solo…estar bien sólo.

 

Si las personas viven perdidas, sufrirán más las pérdidas.

 

Si en medio de nosotros habita el miedo, viviremos armados y no amados.

 

Si tu pensamiento es estrecho de miras, te impedirá ver que es trecho corto el que se dirige a tu verdadero ser.

 

La persona que enseña a otra u otras desde el corazón, permitirá que se manifieste su propio signo, su propia enseña.

 

Si me permito sentir el resentimiento sucede un milagro: el prefijo cae y  palabra se reencuentra, se funde en ella misma.

 

Saber qué quiero…saber que quiero.

 

Hay personas que quieren, otras que quieren querer y otras más que quieren querer querer.

 

 

One thought on “PALABRAS Y MATICES

  1. Derribaré con amor el muro de la sospecha y el odio que han eregido alrededor de sus corazones y en su lugar tenderé puentes para que mi amor penetre en sus almas.
    Necesito que me ayudeis a formarme, ya que he dejado mi trabajo para ello.
    “Solo aparece el maestro cuando el alumno está preparado”y mi mejor yo lo está.
    Espero vuestra respuesta y ayuda”.

    Me gusta

Responder

