Autoestima,Reencuadre y Seducción

He aquí una bonita historia de amor, un buen ejemplo de autoestima, creatividad en la búsqueda de recursos y comunicación de calidad, encontrada en “Sopa de pollo para el alma” de Jack Canfield y Mark Victor Hansen…..

Moisés Mendelssohn, el abuelo del conocido compositor alemán, estaba lejos de ser un hombre guapo. Además de ser bajo, tenía una grotesca joroba.

Un día visitó a un comerciante de Hamburgo que tenía una encantadora hija llamada Frumtje. Moisés se enamoró desesperadamente de ella, pero a Frumtje le repugnaba su aspecto deforme.

Cuando llegó el momento de irse, Moisés reunió todo su valor para subir las escaleras hasta la habitación de ella y tener una última oportunidad de hablarle.Aunque ella era una visión de celestial belleza, a él le causó una profunda tristeza que ella se negara a mirarlo.Después de varios intentos de entablar conversación, le preguntó tímidamente si ella creía que los matrimonios se hacían en el cielo.

-Sí- respondió ella, sin dejar de mirar al suelo.- ¿Y vos?

-Sí, también lo creo.Fijaos que en el cielo, en el momento del nacimiento de un niño, el señor anuncia con qué niña de casará.Cuando nací yo, me mostraron a mi futura esposa, pero el Señor me dijo que mi mujer sería jorobada. En ese momento exclamé:

-Oh, Señor, sería una tragedia para ella. Os ruego que me déis a mí su joroba y preservéis su belleza.

Entonces, Frumtje le miró ppor primera vez a los ojos, y se sintió profundamente conmovida.Le ofreció su mano a Mendelsohn y con el tiempo llegó a ser su delicada esposa.

Barry y Joyce Vissell

Responder

