El poder de la palabra. Comentario de libro.

el_poder_de_la_palabra.jpg
Título: El Poder de la Palabra
Autor: Robert Dilts
Editor: Urano
Contenido: 381 páginas.
ISBN: 84-7953-519-9

Este es un libro acerca del lenguaje y de cómo afecta a nuestra experiencia de la realida.

Para mí, el libro tiene dos partes. En una Dilts nos muestra el modelo de la estructura mental de las creencias que ha ido elaborando mediante la PNL: cómo se generan, cómo se mantienen y cómo se cambian. En la otra, nos muestra un catálogo de 14 patrones verbales que pueden utilizarse para trabajar con las creencias, tanto para reforzar las potenciadores como para facilitar el cambio de las limitantes.

Recuerdo que la primera vez que leí el libro apenas me enteré de su contenido pero al ir consultando en veces subsiguientes (y avanzando en mi formación en PNL) he ido comprendiendo más y más cosas hasta que se ha convertido en uno de los libros en los que más he aprendido sobre el trabajo con creencias en PNL.

Considero que no es una lectura fácil. En general, para mi gusto, los libros que he leído de Dilts me parecen un tanto desordenados en la estructura, y tengo la sensación de que al querer abarcar tantos conocimientos a la vez se hace de una primera comprensión difícil. Por otro lado, la abundancia de ejemplos y el hecho de que repite las mismas ideas por todo el libro hacen que lo considere un excelente libro de estudio y consulta de PNL.

Como conclusión: para los que quieran comenzar con la PNL creo que este libro es demasiado avanzado. Para aquellos que deseen profundizar en el trabajo con creencias y el uso del lenguaje en la PNL, recomendable 100%. Uno de los mejores libros sobre PNL que tengo en casa.

Responder

