El amor

Klimt

El verdadero amor no se expresa por el “sin ti no puedo vivir”, sino por el “contigo he aprendido a vivir”.

No puedes decirle al otro “ama solo cuando estes conmigo”, porque es como pedirle que respire solo en tu presencia.

 Solo podras trascender, si no pones condiciones al amor; si permites a tu pareja ampliar su libertad y si nunca, eso que llamas amor, se vuelve posesividad.

 Amor implica confianza en el otro. Dale más espacio y confia en su buen sentido para hacer lo justo, aunque esto significa relacionarse con otra persona. Así, en lo profundo, se produce una gran transformación y ambos creceis en el otro y en vuestro interior.

 Creo que es bonito y que nos puede ayudar a revisar patrones viejos y caducos.

 Gracias a Iñaki Martinez por su aportación.

(Iñaki Martinez dara un taller titulado “Pareja y crecimiento personal” en las proximas Jornadas de IZARKI (21-23 de Septiembre) y un taller titulado “Nuevas relaciones de pareja, acuerdos y resolución de conlictos” en el CPI los días 11 y 12 de Enero.

One thought on “El amor

  1. Esto suena bien. No poseer al otro. El otro no es alguien que me complementa (porque tengo huecos) sino que me suplementa (porque tengo posibilidades de crecimiento). Esto suena bien. Aparquemos formulas caducas que incorporan dentro de sus reglas de juego el dolor /o el fracaso. El amor solo puede ser libre. Estoy de acuerdo. Ahora viene lo peliagudo. ¿Quien es lo suficientemente revolucionario para aplicarlo en la vida real? Se acabó el matrimonio…porque no me diréis que el matrimonio encaja en las premisas planteadas… se acabaron los celos… se acabó la pareja como modelo único… se acabó el miedo como moneda de cambio en las relaciones emocionales (= sentimentales para el personal medio) … se acabó el amor condicional… dabuti! como el amor de un padre con su hijo es amor por encima del bien y del mal… su hijo puede ser un delincuente o un terrorista…el padre le querrá incondicionalmente… pero… buff… ¿como vamos a cambiar éste mundo basado en la desconfianza del otro? …decidme, mesedez, ¿como puedo mantener una relación abierta y al mismo tiempo comprometida? es decir como “querer a dos mujeres a la vez y no estar loco” (A. Machin)?

    Me gusta

Responder

