Los accesos oculares en video

Hay en YouTube un video que me parece una joyita como ejemplo de los accesos visuales. El autor lo ha titulado “Thought moments” (momentos de pensamiento). La introducción del autor en la página de YouTube dice lo siguiente:

“En el budismo, los estados mentales que se experimentan después de que un objeto físico o mental entra en la mente se llaman momentos de pensamiento. Durante unas entrevistas con gente en las calles de la ciudad, las microexpresiones de los entrevistados han sido ralentizadas y se ha hecho un seguimiento de la dirección de los ojos, iluminando las respuestas a diez simples preguntas“.

Bueno, las preguntas no son tan simples (por ejemplo, a qué tienes miedo). Además los nombres que utiliza para describir los diferentes accesos no son los estándares de la PNL.

  • Imagination – Visual construído
  • Memory – Visual recordado
  • Expression – Auditivo construído
  • Languaje – Auditivo recordado
  • Emotion – Kinestesico construído
  • Logic – Diálogo interno

Y hay que tener en cuenta que aplica la misma “plantilla” para todas las personas entrevistadas, y ya sabemos que eso es una generalización y los accesos oculares pueden cambiar para cada persona.

Aunque no sepas inglés, el lenguaje es muy sencillito, y, la verdad, el idioma es lo de menos, lo divertido es observar de una forma tan clara los accesos oculares.

Puedes acceder al video en http://www.youtube.com/watch?v=aCE3etbeXx0

Actualización:

Debido a alguna reclamación de copyright, los autores han retirado el video con las ayudas a los movimientos oculares. Se puede ver el video en esta dirección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s